"En tiempos antiguos había un rey de Tracia llamado Eagro. Como las mujeres mortales no le satisfacían, se enamoró de la musa Calíope. A ella también le gustó y de su unión nació un niño, al que llamaron Orfeo. Calíope tenía el don divino de poder cantar, que enseñó con destreza a su hijo. Tan hermosos eran los cantos del niño que el propio dios Apolo estaba encantado, y le regaló una lira que tocó con tanta dulzura que hasta las piedras lloraban.
Eurídice era una dríade (una ninfa) y era a la esposa de Orfeo.
Orfeo amaba profundamente a su esposa quien acostumbraba pasear con las náyades.
Una vez en que Eurídece caminaba en uno de sus paseos, por un prado de Tracia fue vista -según Virgilo- por Arsisteo, quien prendado inmediatamente de ella, la persigue para intentar hacerla suya. Ella escapó con gran velocidad y miedo, pues su corazón pertenecía a Orfeo. En su huída, Eurídice fue mordida por una serpiente y murió.
Consternado, Orfeo tocó canciones tan tristes y cantó tan lastimeramente, que todas las ninfas y dioses lloraron y le aconsejaron. Orfeo se mostró inconsolable. Con su arpa en la mano, tomó la senda de los espíritus de los muertos y descendió a los infiernos.
Intercedió ante Hades y a Perséfone a favor de su Eurídice y juró que si no conseguía volver a la tierra con ella, permanecería en el mundo de los muertos para siempre. Sus corazones se ablandaron con los cantos de Orfeo y los dioses cedieron. Le dijeron que se marchase y que su mujer iría tras él pero que no podría, durante el viaje de vuelta, mirar hacia atrás, o esta vez la perdería para siempre.
Entonces, según lo convenido, Eurídice siguió a Orfeo en el camino hacia la luz. En su ansiedad, y preocupado por la herida en el tobillo de Eurídice, justo antes de cruzar la última puerta, Orfeo rompió su promesa y se giró para comprobar si ella seguía allí, y Eurídice se desvaneció delante de sus ojos.
Orfeo, desesperado, intentó ir de nuevo a rescatarla, pero esta vez Caronte no se lo permitió."
Tú no te caigas, princesa, que yo te prometo no darme la vuelta...
(Y además, luego Orfeo se hace gay y acaba troceado por unas ninfas a las que dio plantón ><)
Pues acabas de darte la vuelta con este post... :P No voy a "aparecer" más como ahora, no me escribas tú más comments o posts (ahora me dices q este era para tu otra "princesa" o algo :P). Nisiquiera me respondas a este comment. Peeeero, va muy bien. Estoy bien. Incluso creo que la psicoloca sabía lo que hacía. Tengo psic los miércoles, acuérdate. Y creo que si no éste, el siguiente me da el alta de esto... :) A Tocinito le han traído algo los Reyes de consolación. Ya verás qué guapo está... ;) Te quiero :)
Eso lo dijo Lore cuando daban las 12:59 del Lunes 8 de Enero 2007
Vale, pero este jueves estoy de vacaciones, acuerdate! No vayas a aparecer en la ofi y yo no esté y te lías con Lourdes... xD·
Te quiero = )·
Eso lo dijo Lady Wasabi cuando daban las 12:59 del Lunes 8 de Enero 2007